Honolulu en la prensa

11-02-2013 Entrevista para revista Bar Comedor por Rafa Gimeno “Editoriales: Honolulu Books”

03-12-2013 "Una isla soleada que ignora el huracán"
por Alba Muñoz para Calle 20.

19-07-2012. "Un lugar llamado Honolulu" por Lucía Lijtmaer

"La clave es lo del humor. Después de tanta queja sobre visibilidad, pop y chicas, qué ilusión me hace que exista una editorial que publica libros como estos, de chicas como esta. Realmente va a ser cierto que Honolulu es un paraíso."

19-08-2012. Entrevista en revista Tónica por Leticia Martín.

"Una editorial cordobesa en Barcelona"

28-05-2012. Entrevista en Número Cero por Elena Medel.

"Nosotros editamos, nosotros distribuimos"

En Honolulu lo tienen claro: “alguna gente piensa que ser indie es hacerte fotos estilosas con tus Rayban por el Primavera Sound. Hay mucho de eso, mucha cáscara. No nos gusta declararnos como independientes: somos una editorial de guerrilla. Estamos solas (somos dos las que hacemos casi todo) pero nos podemos mover con pasos cortos y agilidad. Y solas es como sacamos esto adelante, inspiradas más en los fanzines y en las autopublicaciones que en la denominada edición independiente”. Ellos lo guisan, tú te lo comes.

07-05-2012. Artículo en Periodismo Humano.

"Quijotes y quijotas de la edición de libros"

19-04-2012 Artículo en Underdogs Magazine por María Arranz

"Si esta editorial apuesta, además, por autores debutantes de gran talento y destila cierto toque fanzinero, tanto en su espíritu como en las publicaciones mismas, la cosa pinta aún mejor. Y si encima viene acompañada de una agradable brisa hawaiana, unos acordes de ukelele sonando de fondo y unas sugerentes imágenes de playas de arena blanca y aguas transparentes, la cosa se redondea de la mejor manera." Lee la versión completa aquí

15-04-2012. Entrevista en “¿Puedes hacer el favor de leer esto, por favor?

Programa de Radio Carcoma dirigido por Carolina León y Elena Cabrera.  "Nanoactivismos". Programa 108. 

"El activismo del que hablamos puede consistir en llevar un libro a una reunión de negocios. Crear una web de descarga de textos enteramente de licencia libre. Suscribirse a un podcast raro de literatura (y escucharlo cada semana) o crear una microempresa para editar los libros que desearías regalar a todos tus conocidos, amigos y amantes.”

12-04-2012. Entrevista en Tendencias TV.

"Estuvimos en Miscelanea, en el Raval, en la presentación de la nueva editorial Honolulu Books. Aprovecharon la ocasión para lanzar sus dos primeros libros: uno de poesía de Sergi de Diego Mas (“E-mails para Roland Emmerich”) y otro de narrativa de Ainhoa Rebolledo (“Mari Klinski”). ¿Y sabes que? ¡Nos lo pasamos super bien! ¡Un hurra por los libros! Otro por las editoriales pequeñas y ¡otro por Honolulu Books!”

20-03-2012 Crónica en Freshland Mag

"Vamos a la playa" por Loli Barilari

"¿Cuántas veces hemos intentando evadirnos de la densa rutina fantaseando con un lugar paradisíaco y reposado en el que lo más estresante puede ser elegir el sabor de un zumo? Uff… Pues, parece que ese lugar existe y para algunos es Honolulu. Ciudad lejana si las hay, su nombre significa “lugar de resguardo”. Se trata de la cuna del surf, del hula hula y de la buena vida, aunque quizás quienes viven allí, tengan algo que decir sobre eso de “reposado”.

Da igual.

Inspirados en ese sentir, en ese aire fresco y libre nace “HONOLULU BOOKS“, una micro editorial independiente, indie, que se anima a pararse sobre las olas y se presenta con libros que renuevan la literatura de hoy.”

07-03-2012 Artículo en Fantastic Plastic Mag

"Desde FPM nunca nos cansaremos de hablar de todo este movimiento de micro editoriales que, en los últimos tiempos, está luchando por dinamizar una escena demasiado marcada por un conjunto cerrado de dinosaurios editoriales (“dinosaurios” por grandes, no por carcars, ya que sin ellos tampoco podríamos acceder a cierta parte de oferta tanto o más valiosa). A nuestra lista de favoritos acabamos de añadir a Honolulu Books, que con semejante nombre no podían auto-definirse mejor: Nos interesan el sol, las palmeras, los blogs, las redes sociales, los guateques literarios y las pequeñas librerías. Empezamos bien: les interesa lo mismo que nos interesa a nosotros.”